LocalesPolíticaSociales

Avanza la construcción de la nueva pileta climatizada

«Es una alegría comenzar con una de las obras que habíamos prometido el primero de marzo. Ahora vamos a tener no solo la pileta integradora, sino también una pileta semiolímpica. Hoy tenemos las medidas necesarias para hacer campeonatos y poder integrar a muchísima gente, no solo en deporte adaptado sino también a muchos niños para darle igualdad y que puedan utilizarla», dijo el intendente García Aresca.

La pileta se está construyendo en base a los requisitos exigidos por la Federación de Natación de la provincia de Córdoba, con medidas de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad de 1,55 metros, por lo que podrá ser utilizada por todos los vecinos y también por aquellos deportistas, tanto amateurs como federados. Para la estructura de la platea del fondo se colocaron unos 50 metros cúbicos de hormigón elaborado en la planta municipal.

«Una vez finalizada la nueva pileta, tomaremos las medidas para la cobertura. Al programa de integración de la provincia de Córdoba les encanto el proyecto que tenemos y en conjunto vamos a empezar a trabajar en deporte adaptado, con una construcción para verano e invierno con paneles corredizos», indicó el jefe municipal.

Por último, el intendente informó que se invirtieron unos 865 mil pesos y valoró el hecho de contar con la Planta Hormigonera Municipal: «Nosotros tenemos la planta hormigonera, esta es una obra que demuestra la importancia de la planta para seguir haciendo obras en la ciudad ya que anteriormente debíamos cumplir con los requisitos para licitar la provisión de hormigón y nos llevaba más tiempo».

Por su parte, el director de Deportes municipal, Juan Iturburu opinó: Estamos muy felices por la concreción de la obra porque nos va a abrir un abanico deportivo inmenso para la ciudad y para los deportistas. Estará al servicio de todos los deportistas de la ciudad que no puedan acceder a un espacio privado y para toda la comunidad, tanto para personas con discapacidad como para aquellas no tienen alguna discapacidad», destacó.

El secretario de Infraestructura del municipio, Oscar Enrico, informó que «la pileta se construyó en base a las medidas mínimas exigidas por la Federación Cordobesa de Natación. Tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad de 1,55 metros. Esa es la volumetría que se exige para la competencia», añadió Enrico.