LocalesSociales

Así se reactivarán las actividades en la ciudad

En la tarde de este domingo, DIARIO SAN FRANCISCO pudo conocer sobre las diferentes disposiciones que dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para nuestra ciudad a partir de este lunes.

En primer lugar volverán a abrir sus puertas los comercios en el horario de 14 hs. a 20 hs. de lunes a viernes y los sábados de 9 hs. a 13 hs. respetando las medidas sanitarias.

Además, reabrirán las agencias de quiniela en el mismo horario que los comercios.

En tanto, las peluquerías y los lavaderos de autos serán notificados en la jornada de mañana para comenzar a atender desde el día martes en el horario de 14 hs. a 20 hs.

Asimismo, continuará de la misma manera la atención de los comercios de primera necesidad )supermercados, verdulerías, almacenes, alimentos, etc) de 7 hs. a 18 hs., dos días a la semana los profesionales y el personal doméstico de cuarta categoría que cuidan a niños, adolescentes y adultos mayores.

Los locales gastronómicos seguirán trabajando con la modalidad de reparto a domicilio o take away.

Esta disposición fue informada por el COE y se deberá cumplir en las localidades más grandes (más de 50 mil habitantes: Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina-Holmberg; Villa María-Villa Nueva; San Francisco; Alta Gracia; Carlos Paz); mientras que la actividad bancaria continuará funcionando solo por la mañana con turnos previos. Además, continúa permitida la obra privada (sólo de 8 hs. a 14 hs ) y las actividades profesionales (sólo dos días a la semana) e industrias.