ClimaLocales

Algunos anegamientos tras más de 80 mm de lluvia

Alrededor de las 9 hs. de este viernes, una fuerte tormenta se abatió sobre la ciudad extendiéndose por varias horas causando algunos anegamientos en la ciudad tras más de 80 mm de lluvia según la Estación Climatológica de la UTN.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con el Secretario de Servicios de la Municipalidad de San Francisco, Hobey Salvático que expresó «dada la gran cantidad de precipitación en poco tiempo hace que haya anegamientos y se tenga que realizar cortes de arterias en diferentes sectores de la ciudad».


El alumbrado público se encendió al oscurecerse la ciudad


«Hemos recorrido los diferentes canales de desagües y bocas de tormenta verificando que no haya obstrucciones. Estamos trabajando con varios móviles en la calle con la Secretaría de Servicios, Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito» agregó Salvático.

Además indicó «hubo reclamos al 103 para cortes de calles de parte de vecinos ya que la circulación vehicular a causa del oleaje causa ingreso de agua en las viviendas».

Ante la consulta sobre alguna intervención con algún problema puntual en vecinos respondió «no hubo que evacuar a ningún vecino de la ciudad».

«En media hora dejaría de llover por lo que los canales continuarán desagotando el agua normalmente» culminó.


 

Varias calles se vieron anegadas


¿Hasta cuándo llueve?

Tras más de 80 mm de lluvia, consultamos a Roberto Bohn, el responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que indicó «en el satélite se ve que se va abriendo, entre las 14 hs. y 15 hs. debería parar de llover».

En tanto sobre cómo estará el tiempo en las próximas horas dijo «el tiempo continuará inestable este viernes y sábado. El pronóstico indica lluvias y rotación del viento al sector sur para mañana».

«El domingo ya se espera buen tiempo con sol» finalizó.