Comenzó a desarrollarse la tercera edición de la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca
Con un notable entusiasmo comenzó a desarrollarse en Tecnoteca la tercera edición de la Escuelita Tecnológica de Verano San Francisco, ciclo de actividades pensado para niños comprendidos entre los 6 y los 12 años inclusive que comparten el desarrollo de actividades lúdico recreativas a través del uso de la tecnología.
Las actividades se dividen en dos turnos diarios de 120 participantes cada uno. Por la mañana, de 10 a 12 hs y por la tarde de 14 a 16 hs. En cada etapa, los participantes disfrutan de distintas experiencias como realidad aumentada, robótica, ciencia digital, juegos interactivos, planetario, etc.
Esta primera etapa se extenderá hasta el próximo viernes 30 de enero donde se trabaja con cupos completos. De todas maneras, aún quedan vacantes para las etapas que van del 2 al 6 y del 9 al 13 de febrero.
En este marco, el intendente municipal, Damián Bernarte, destacó que “estamos hoy en Tecnoteca poniendo en marcha este hermoso espacio lleno de vida que es la Escuelita Tecnológica de Verano en su tercera edición con espacios llenos de chicos aprendiendo y jugando al mismo tiempo, una forma diferente de pasar las vacaciones. En Tecnoteca despertamos vocaciones en los niños, les damos conocimiento pero, por sobre todas las cosas les damos amistad y momentos compartidos”.
A su vez, el director de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Pablo Ambrossino resaltó que “con esta experiencia de la Escuelita Tecnológica de Verano, una vez más, Tecnoteca vuelve a mostrar su potencial en cuanto a su infraestructura y equipamiento destinada a brindar un ambiente lúdico y educativo acorde a los niños y jóvenes de nuestra ciudad quienes, de esta manera, pueden disfrutar a pleno de su período de vacaciones en San Francisco a través de una propuesta atractiva y que les genera mucho interés”.
“Aquí los niños y jóvenes realizan actividades en diferentes etapas de todo el proceso en que está diseñado este programa, incluyendo el uso de microscopios digitales, robótica y distintos elementos tecnológicos con los que contamos acá en Tecnoteca que cada día los sorprende y emociona”.
