Personal de Seguridad Vial colaboró en la detención de un ladrón de una motocicleta
En la tarde de ayer, alrededor de las 15.35 horas; personal policial comisionado por la Central de Monitoreo a la intersección de avenida Juan de Garay y calle Brasil detuvo a una persona que momentos antes había abandonado una motocicleta en el lugar, dejándola con las llaves colocadas y dándose a la fuga por calle Brasil, hacia el sur.
En colaboración con el encargado de turno se implementó de inmediato un operativo cerrojo que dio sus frutos al poder ubicar y controlar a un hombre que vestía remera amarilla y pantalón corto color negro, en la intersección de bulevar Roca y Río Negro.
Luego de las primeras investigaciones se pudo establecer que el detenido era Leandro Ríos, de 38 años, domiciliado en calle Brasil 940.
En el lugar se hizo presente personal policial a cargo de la agente Rainieri, quien verificó vía radial el dominio de la motocicleta Guerrero Trip 110cc color rojo, patente A1233CKF, informando que la misma no registra novedad.
Posteriormente, el móvil 1 se constituyó en el domicilio de Doris Córdoba, identificada como la propietaria del rodado, radicada en en Sáenz Peña 1225, quien manifestó que la motocicleta le habría sido sustraída hace aproximadamente dos años, mostrándose predispuesta a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial.
El sujeto detenido fue trasladado por personal policial al Hospital J. B. Iturraspe y, posteriormente, quedó a disposición de la Unidad Judicial de turno. Se deja constancia que el sumariante Franco Mana y el Ayudante Fiscal Adrián Yob, en turno, indicaron a la damnificada que se presente a formalizar la denuncia mañana martes en sede policial.
Asimismo, el móvil 4 procedió al traslado del rodado a Jefatura Policial para su resguardo.
Se frustró el robo de otro motovehículo
Por otra parte, a las 14 hs, personal de Seguridad Vial a bordo del móvil 3 se encontraba realizando patrullaje a preventivo sobre calle Chaco esq. Pje. Alaska, momento en el cual se observó a un sujeto a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110cc, color azul, que momentos antes la Central de Monitoreo había alertado que había sido sustraída en calle Belgrano N°1658.
Este individuo, al observar la presencia del personal, tiró la moto y emprendió una huida a pie, escalando el tapial del Corralón Municipal, para continuar su fuga. Se hizo presente en el lugar, el encargado, el coordinador de turno y el Policía de la provincia de Córdoba, cabo Emanuel Ríos Emanuel, quien procedió al resguardo de la motocicleta.
Por su parte, personal del móvil 4, se hizo presente en calle Belgrano N°1658 y entrevistó a Ludmila Rodolfo, de 38 años, quien habría denunciado al sujeto cuando lo observó sustraer la motocicleta mientras que, fuera del local del Casino se entrevistó a la propietaria del rodado, Yolanda Elvira Inés Ferrero, de 72 años, domiciliada en calle Deán Funes 2265, quien se dirigió a la Unidad Judicial para realizar la denuncia correspondiente.
Se retuvo un camión en la vía pública con numerosas infracciones
Por otra parte, a las 13.30 de hoy, personal de la Dirección de Seguridad Vial realizó un procedimiento que culminó con el secuestro de un camión marca Fiat, dominio RGP 656 debido a que el rodado presentaba diferentes irregularidades.
De acuerdo a lo establecido por la documentación surgida del operativo, el conductor no poseía licencia habilitante para conducir. Además de que el vehículo carecía de los elementos de seguridad necesarios para circular en la vía pública, no contaba con RTO además de evidentes signos de desgastes en sus cubiertas, representando serio riesgo para sí mismo o para terceros.
