Política

Frontera y San Francisco trabajan juntos en nuevas obras hídricas que beneficiarán a la localidad santafesina

Esta semana el intendente Damián Bernarte recibió al mandatario de la vecina localidad de Frontera, Oscar Martínez, y a representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe, para trabajar sobre nuevas obras que beneficiarán el suministro de agua potable en la ciudad del oeste santafesino.


Martínez agradeció la predisposición de su par sanfrancisqueño y dijo: “en este caso vinimos a tratar un tema específico que es de seguir evaluando un proyecto técnico, y ejecutivo de una nueva conexión de agua potable a la ciudad de Frontera, para que nosotros podamos disponer de mayor caudal y de mayor presión, haciendo obras de infraestructura en San Francisco, que es de captación, y de distribución, en Frontera”.

“Para esto, vinieron representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe para reunirse con los equipos técnicos, para ir afinando cuestiones del proyecto general que ya está diseñado, y para cuestiones básicas que hay que ir resolviendo sobre la marcha”, señaló el mandatario de Frontera, y continuó: “para nosotros es importante porque vamos a contar con mayor cantidad de agua y nosotros vamos a poder trabajar sobre el tema de agua y distribuirla a criterio nuestro. Nosotros somos los responsables de inyectar el agua en nuestra red, a diferencia de hoy, que lo hacemos a través de las conexiones que tiene San Francisco que ingresan a la ciudad de Frontera.

“Mejoraríamos la prestación del servicio, una situación de varios años y de difícil resolución, que nos complica a nosotros en algunos sectores y algunas épocas del año, por ejemplo la que estamos iniciando, donde por ahí no tenemos en nuestra red la presión necesaria para poder sostener una calidad de servicio mínima. Esto viene a resolver esa temática, pero también tenemos que ser conscientes y hacer conciencia de que el agua hay que cuidarla, que es un recurso caro, que es costoso hacer esas obras “, siguió el intendente fronterense, enfatizando que es necesario que el contribuyente tenga regularizada su situación para poder sostener el servicio.

Para finalizar, Martínez hizo hincapié y pondero el trabajo conjunto entre ambas municipalidades: “es importante trabajar juntos, somos una sola comunidad, Frontera, Josefina y San Francisco. Las prestaciones, los servicios que tiene hoy la provincia de Córdoba, especialmente la ciudad San Francisco, nos beneficia. Nosotros tenemos ya un convenio de larga data de la provisión de agua potable, pero esto viene a mejorar el servicio, a la espera del acueducto biprovincial”.