LocalesNoticias Generales

Parque Industrial: Niños plantaron alrededor de 400 árboles

Con la participación de estudiantes de distintas escuelas primarias, se llevó a cabo la etapa final del proyecto “Sembrando mi huella”, una iniciativa que promueve la conciencia ambiental desde la infancia.


En el ingreso a las 63 hectáreas del Parque Industrial de San Francisco, sobre las calles Huergo y Tampieri, se desarrolló la jornada de cierre del proyecto “Sembrando mi huella”, una propuesta que busca generar conciencia ambiental en los niños y fomentar el cuidado del entorno natural. Participaron alrededor de 400 alumnos de 5° y 6° grado de diferentes instituciones educativas.

Leonardo Beccaria, gerente del Parque Industrial, recordó que “el proyecto comenzó a principios de año, cuando entregamos semillas, macetas recicladas y sustrato; junto a la licenciada Lorena Gieco enseñamos el proceso de germinación y hoy los chicos cerraron el ciclo plantando 400 árboles”.

Durante el encuentro, Gieco brindó una charla educativa sobre medio ambiente que concluyó con un juego de preguntas y respuestas sobre la huella de carbono. Luego, los participantes compartieron un picnic al aire libre.

“Estamos muy contentos con el resultado de este proyecto, que refleja el trabajo conjunto entre las escuelas y el Parque Industrial. Ver el entusiasmo de los niños y su compromiso con el ambiente nos impulsa a continuar promoviendo estas acciones”, expresó Beccaria.

La organización agradeció la colaboración de las instituciones participantes, del Servicio Penitenciario local y de todos los niños que cuidaron y sembraron su ejemplar, dejando su huella en el Parque Industrial.