PolicialesSalud

Allanamientos en unas 15 farmacias de Córdoba por supuesta estafa al Pami

Según confirmó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, las maniobras en Córdoba serían similares a las ya conocidas en otras provincias, como Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

“En algunos casos, se trata de órdenes auténticas de atención de jubilados del Pami, pero llenadas por personas que no son los pacientes y firmadas por médicos que algunos no serían médicos. Luego, hemos detectado personas de otras provincias, por ejemplo de Mendoza, que han comprado alrededor de 1.500 medicamentos en Córdoba y algunas no conocen la provincia”, dijo a Cadena 3.

Vidal Lascano precisó que los procedimientos se llevaron a cabo luego de una denuncia de la unidad fiscal de Buenos Aires que vinculaba a algunas cadenas de farmacias de Córdoba con la supuesta estafa.

“Allanamos unas 15 farmacias de Córdoba, de cadenas muy importantes como Farmacity, Farmacia Líder, Farmacia General Paz y otras no tanto. Se secuestró documentación importante”, dijo el fiscal.

Vidal Lascano dijo que por el momento no se tiene conocimiento sobre la magnitud exacta de la estafa, pero indicó que se trata de mucho dinero.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/allanamientos-en-unas-15-farmacias-de-cordoba-por-supuesta-estafa-al-pami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *