Policiales

Este viernes se inaugura una muestra pictórica en la Sede de Gobierno de Córdoba

La muestra se inaugurará con un acto que comenzará a las 19.30 del mencionado día, y que estará amenizado musicalmente por Mariano Armando Planells.

Los artistas que expondrán son Manuela Cesaratto, Itto Aguirre, Adriana Ponce, Verónica Niewenhuyse, Gabytta Campos y María Luisa Alonso.

Manuela Cesaratto es artista plástica, docente, escritora, miembro del grupo de escritores «Sentir en palabras». Organizó diversas muestras de arte y ya cuenta con una trayectoria de 27 años. «Mi técnica es variada, voy a lo creativo, me gusta el abstracto moderno, y este año obtuve el tercer Premio Nacional en la Galería del Abasto, Buenos Aires, con una de mis obras abstractas», sintetizó la artista.

Itto Aguirre es artista plástico mexicano, que ha participado en varias muestras grupales e individuales en Guadalajara. También ha expuesto en Argentina. Su temática es híper realista, y también es acuarelista.

Adriana Ponce es docente, nacida en Buenos Aires, y radicada en Bell Ville desde hace varios años. Se desempeña como artista plástica y docente, ha participado en varias muestras colectivas en Buenos Aires, Bell Ville, Córdoba, San Francisco, y también ha expuesto sus dibujos en California. Su técnica es variada. Tambien realizó la ilustración de varios libros.

Verónica Niewenhuyse es oriunda Alta Gracia. Tiene un taller de arte en la misma ciudad, se desempeña como artista plástica, ha participado de varias muestras grupales en Córdoba, y Bell Ville, y también ha organizado muestras en Alta Gracia y expuesto en otras ciudades. Dentro del arte moderno su temática es creativa y figurativa.

Gabytta Campos es una artista joven que viene exponiendo desde hace unos años en Buenos Aires y en Córdoba. Oriunda de la cuidad de Salta, en este momento está radicada en Buenos Aires. Es dibujante y realiza trabajos en cilografía.

María Luisa Alonso es de Mar del Plata. Locutora de radio en Buenos Aires, se desempeña como artista plástica, y en los últimos años ha participado en varias muestras colectivas en Buenos Aires y Bell Ville. Sus obras son en acrílico sobre bastidor, dentro del arte moderno se desempeña en la técnica arte textil.

Mariano A. Planells animará la inauguración de la muestra con diversas interpretaciones musicales. Este artista ya grabó ocho discos y realizó presentaciones en festivales nacionales de la canción (Termas de Río Hondo) y Miramar de Ansenuza. También, en diferentes recintos como Casa de Córdoba, Consejo Municipal del Adulto Mayor, Asociación Mutualista del Docente, entre otros. Autor de libros de poesía como (Letras de amor y dolor – CEA Ediciones, 2011; y Letras del Corazón – Editorial CEN, 2013), participó además en numerosas antologías, y escribió el libro El Peaje, editado en 2015 por Editorial CEN.

Este Ciclo Cultural es impulsado por el director general de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, Dlp. Leonardo Lewylle, y coordinado por Liliana Androvetto, del Área de Cultura de la repartición provincial. La muestra se inaugurará a las 19.30 de este viernes 19, en el tercer piso de la Sede de Gobierno, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *