Clima

Roberto Bohn: «El miércoles y jueves habrá lluvias»

Hace varios días que todos los pronósticos coinciden en que lloverá en las próximas horas en la ciudad y la región. La gran duda es si habrá un gran milimetraje. Consultamos a Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños aguardan la llegada de lluvias de diferente intensidad en las próximas horas que afectarán a la ciudad y a la región. Viviendo un otoño atípico con temperaturas más primaverales que para esta época del año, llegaría luego de las tormentas, un frente frío más acorde para mayo. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «se espera una semana muy inestable con altos porcentajes de humedad y temperaturas templadas. El miércoles y jueves habrá lluvias». A lo que añadió «el viernes se espera que ingrese un frente frío con rotación del viento al sur que hará descender la temperatura».

Ante la consulta por las lluvias que se esperan respondió «hace algunos días están circulando pronósticos en donde podría llover mucha cantidad. La realidad es que estamos en el centro de una baja presión y eso debe desplazarse». A lo que agregó «es muy difícil pronosticar el número aproximado de milímetros que va a llover. La gente ve los pronósticos en sus celulares o por internet y obviamente que genera comentarios en la calle».

Con respecto a las tormentas aclaró «el SMN pronostica ráfagas de 40/50 km/h, que serían de nivel medio. Con respecto a la lluvia, hacia el sureste serían más importantes que en nuestra zona».