Política

Se entregaron 193 créditos “Más vida digna”

Durante la tarde de este jueves, en el marco del programa provincial “Más vida digna” en su segunda edición, se llevó adelante la entrega de los certificados que habilitan al cobro del primer desembolso del crédito a las 193 familias postulantes aprobadas. El acto tuvo lugar en el Supedomo de la ciudad.


Dicho crédito, de 160 mil pesos, está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción. El mismo, será otorgado en dos desembolsos del 60 y 40 por ciento conforme avanza la obra a realizar, y se devolverá en 60 cuotas.

En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el Secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, funcionarios de distintas áreas del municipio y ediles.

El mandatario, Damián Bernarte, indicó: “estoy sorprendido por la cantidad de créditos que hemos podido otorgar y a cuantas familias de la ciudad pudimos llegar, por eso felicito a todo el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales, y a cada uno de los vecinos y vecinas de San Francisco, que son los generadores de la realidad que estamos viviendo”.

“El acceso a este crédito marca claramente la presencia del Estado en momentos difíciles, llegando a los que menos posibilidades tienen y más se le dificultan las cosas. Ahí aparece el gobierno de la provincia y el municipio, tratando de facilitar el acceso a un crédito que de otra manera resulta casi imposible acceder”, continuó el jefe municipal.

Para finalizar, Bernarte destacó: “estamos convencidos que el rol del Estado debe ser más fuerte, más importante, más intenso, cuando menos posibilidades existen. Para eso estamos, para acompañarlos, para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, señaló: “quiero reconocer y felicitar a todo el equipo que tenemos en la Secretaría de Políticas Sociales, por el gran trabajo que realizan día a día”.

“Desde el primer día que asumió Damián como intendente y creó la Secretaría, todos los días nos pide que trabajemos escuchando y dando respuestas a los vecinos, de que estemos presentes y acompañando a las familias de la ciudad ante una necesidad o situación de dificultad. Así lo venimos haciendo y así vamos a continuar”, concluyó Vaschetto.