Obras

Con el de calle San Luis el municipio suma otro cruce de vías pavimentado

Se trata de una arteria muy transitada que limita a los barrios José Hernández y Roca, cuya pavimentación era pedida desde hace varios años por los vecinos de ambos sectores en especial. A la misma se sumó una loma de burro a pedido de los vecinos.


El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Damián Benarte, quien estuvo acompañado por vecinalistas, concejales, funcionarios y vecinos.

El mandatario destacó que el trabajo se hizo 100% con recursos municipales: “Se usó hormigón de la Planta Hormigonera municipal, se realizaron 170 metros de cordón, se colocaron 140 m3 de hormigón y pavimentaron 700 m2. Esto equivale a una inversión de la municipalidad de 4 millones de pesos o 20 camiones de hormigón”.

Bernarte valoró la tarea realizada por Juan Lerda del área de Pavimento durante toda su carrera en el municipio y remarcó que, con esta obra, “estamos cumpliendo con la palabra empeñada por Ignacio (García Aresca) oportunamente y que permite culminar con todos los cruces de vías programados originalmente”.

“La ciudad de San Francisco hace varios años viene atravesando un ciclo de desarrollo y crecimiento, y este cruce de vías es parte de este trabajo. Los vecinos nos pidieron una loma de burro que no estaba pensada y la hicimos porque entendemos a la gestión de esa manera, con contacto directo con los vecinos, escuchando y tratando de aportar soluciones que les mejoren la calidad de vida”, agregó el intendente, quien a su vez ponderó el trabajo mancomunado con los centros vecinales “ya que ellos conocen los problemas reales de la gente, son quienes tiene el diagnóstico y nosotros como estado municipal tenemos las herramientas para solucionar los problemas o al menos intentarlo”, concluyó.

Vale recordar que desde la actual administración municipal se logró pavimentar los paso a nivel de calles Mitre, Pueyrredón, España, Rufino Varela, Colón, San Juan, Perú y ahora el de calle San Luis, restando el de calle Esperanza para completar así la totalidad de cruces existentes en las vías del exferrocarril Mitre.

“Estamos muy contentos por esta obra que se hace en el barrio. Queremos agradecer a toda la comisión y al intendente que hace varios años pedíamos con barrio Hernández. Nos pone muy contentos que estos espacios estén progresando, porque estos espacios estén progresando”, expresaron los dirigentes vecinales Laura Morassut (barrio Roca) y Héctor Fassetta (barrio Hernández).

Paseo del FFCC Mitre

A su turno, el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez mencionó otra obra que se encuentra en ejecución para el sector como es el Paseo del ferrocarril Mitre, la cual contempla una senda peatonal, la colocación de luminarias, estaciones de ejercicio y plazas de “bolsillo”.

“Este paseo tendrá 1800 metros de senda peatonal, con cuatro plazas y espacios deportivos. Ya tenemos las luminarias. Esto va a beneficiar a barrio Vélez Sarsfield, Roca y Hernández”, dijo el funcionario.