JudicialesPoliciales

Juicio a Gette: Finalizaron los testigos y este martes serán los alegatos

Este lunes se llevó a cabo la tercera audiencia en el juicio contra Gerardo Gette como supuesto autor de homicidio calificado por alevosía en perjuicio del Doctor Daniel Casermeiro. Declararon los últimos cuatro testigos. Este martes se leerán los alegatos y podría haber dictado de sentencia.


Una nueva jornada de audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad se realizó en la mañana de este lunes. Prestaron testimonio los últimos cuatro testigos y el abogado defensor Héctor Flores presentó una última prueba que se incorporará a la causa.

En primera instancia prestó declaración Joana Vicentini. La oriunda de Luxardo comentó que se cruzó con Casermeiro el día del hecho en el 2019 cuando el doctor le preguntó en dónde podía comprar una bebida en dicha localidad. Entre los datos a tener en cuenta fue que dijo que lo vio sólo arriba del auto sin ningún acompañante y que no notó nada raro.

A continuación fue el turno de Nelson Rovasio, el empleado rural que encontró el cuerpo de la víctima el 26 de diciembre del 2019. Volvió a confirmar que halló a Casermeiro gracias a su perro y por el olor nauseabundo que salía del lugar por el avanzado estado de descomposición del cuerpo. Dijo que el lugar era de fácil acceso y que era en la banquina de la vieja ruta a Luxardo. Además afirmó que una semana antes había escuchado un disparo pero pensó que era el vecino que estaba cazando.

El tercer testigo del lunes fue Luis De Franceschi, conocido tanto de Gette como de Casermeiro. Dijo que conocía a Gette por haberse prestado camionetas y por haber realizado viajes al sur a comercializar semillas de alfalfa entre el 2017 y el 2019. Aseguró que el imputado le había dicho días antes al hecho que había conseguido un dinero (alrededor de $500.000) que le había prestado Casermeiro y que iban poder comprar más semillas para vender. Que sabía que tanto el sospechoso como la víctima eran compinches y que tenía una buena relación.

Por último pasó por la sala de audiencia el Oficial Subinspector de la Policía de Córdoba y Licenciado en Psicología, Marcelo Brandán. Fue el encargado de hacer un informe de perfil tanto de la víctima como del imputado teniendo en cuenta los testimonios aportados en el expediente de la causa. No entrevistó nunca a Gerardo Gette. Afirmó que este método es probabilístico. Dio rasgos psicopáticos de Gette y que estos rasgos podrían llevar a una persona a cometer un homicidio. Advertido por la fiscalía dijo que la idea de este informe es aclarar el panorama de los investigadores.

Finalizado los testimonios el abogado defensor Héctor Flores decidió aportar a la causa una última prueba que se trató de una captura del teléfono celular de la pareja de Gerardo Gette en donde se ve el envío de un mensaje de la misma al imputado el día del hecho y que ese whatsapp habría llegado con normalidad.

Este martes se leerán los alegatos tanto de la fiscal Consuelo Aliaga como del defensor Héctor Flores. Además podría estar la lectura de la sentencia.