Educación

Claudio Fournier: «Hoy los chicos están híper estimulados para expresarse»

El reconocido caricaturista visitó nuestra ciudad para dictar un taller en el Jardín de Infantes de la Escuela Sarmiento. DSF dialogó con él tras una enriquecedora actividad para los niños.


Claudio Fournier, humorista político visitó nuestra ciudad en las últimas horas para dictar un taller a los niños del Jardín de Infantes de la Escuela Sarmiento. Reconocido por haber sido muchos años el encargado de Humor en La Voz del Interior, el dibujante de las tarjetas Journot, arribó a la ciudad para trazar junto a los chicos. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el sobre su visita.

Al comenzar expresó «tuvimos una actividad hermosa porque los chicos son súper creativos, hicimos dibujos en conjunto, creamos personajes». A lo que añadió «además de ser docente de lengua, también me gusta brindar talleres por lo que me pone muy feliz estar en San Francisco».

«Los chicos hoy son híper estimulados desde el nacimiento. Estuve con niños que están acostumbrados a ver muchas imágenes, videos, usan el celu, ven la tele, por eso me refiero a que están súper estimulados aunque son muy creativos entonces esa combinación hace que impacte la producción de dibujos con su expresión y originalidad. El chico de hoy está acostumbrado a la imagen y tiene un poder de expresión impresionante» comentó el caricaturista.

Como docente de lengua y especialista en la expresión gráfica su aporte a los niños es fundamental para poder expresarse. «Cuando doy talleres se vinculan mis dos vocaciones, el de docente y el de dibujar». A lo que agregó «ser dibujante es muy solitario, muy para adentro, muy de crear según el pensamiento personal, introspectivo. El docente tiene que conectar, mirar, ser empático y este tipo de talleres puedo vincular las dos cosas, las dos pasiones y el dibujo tiene esa cosa que llega rápido por lo que es un medio ideal para conectar con los chicos».


La producción tras el taller

El humor en la política

Ante lo sucedido con Nik y otros humoristas a nivel nacional referido a la política y siendo muchos años el encargado de la sección en La Voz del Interior, expresó «hice muchos años humor político hasta que llegó la grieta a nuestro país. El humorista gráfico con su dibujo representa el pensamiento de la gente sin distinciones políticas».

«Cuando apareció la grieta se me hizo muy difícil continuar porque me tildaban de pro gobierno o contra algo y le quitaba la gracia al humor que expresaba. Hoy en día el humor político lo veo condicionado. Si es a favor de un sector se convierte en un panfleto más que en humor y si es e contra ahi uno se gana enemigos entonces para mí en este momento no se disfruta realizar humor político» culminó.