Policiales

Murió Juan Carlos Mesa, figura emblemática de la televisión argentina

Juan Carlos Mesa, actor y figura indiscutida de los medios argentinos, falleció este martes a los 86 años. Nacido en la ciudad de Córdoba con el nombre de Diego Isidro Mesa, comenzó su carrera en las radios de Córdoba, como la histórica LV2, hasta que se trasladó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones y guiones para la televisión nacional.

Emoción y respeto: así lo despidieron los famosos en las redes sociales

El artista que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, fallecida en noviembre pasado y con quien compartió 60 años de matrimonio y tuvo tres hijos.

Hincha de Instituto, libretista genial, guionista puntilloso y hombre productivo hasta el último aliento, Mesa forjó una carrera sembrada de éxitos televisivos como Mesa de noticias o El gordo y el flaco (en ambos con Gianni Lunadei), o en radio, como El Despertador en LV2 o el mítico La troup de la gran vía.

El año pasado volvió a Córdoba a presentar un libro con sus memorias, Mesamorfosis, Memorias de un artesano del humor, publicación en primera persona con la historia de vida del libretista desde su infancia. Con motivo de esa presentación, Mesa dio una entrevista a VOS, donde habló de su presente y su pasado.

Fuente: La Voz del Interior. http://vos.lavoz.com.ar/tv/murio-juan-carlos-mesa-figura-indiscutida-de-la-television-argentina?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *