Noticias Generales

Frontera: Comenzaron un proyecto de reciclado de botellas

El objetivo del proyecto es brindar una alternativa a los plásticos de un solo uso o de difícil reciclaje, mediante una estrategia que consiste en llenar botellas plásticas con residuos que se generan a diario.


Ante la necesidad de generar conciencia ambiental, la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos y por sobre todas las cosas, que los estudiantes tengan conocimiento de que se puede cambiar el mundo si ayudamos entre todos; desde la Municipalidad de Frontera llevan adelante este proyecto.

En este marco personal municipal estuvo visitando la Escuela N° 735 “General José de San Martín” y entregó botellas y elementos necesarios para realizar las “Ecobotellas” a los alumnos de 6° grado “A” y “B”. Entre algunas ideas, los chicos manifestaron que realizaran canteros y bancos en el patio de la escuela.


Desde la Municipalidad de Frontera, agradecen a Romina Scotta en representación del Grupo Asegurador “La Segunda” por sumarse a este proyecto y donar lápices plantables y plantines.

Es el comienzo de una iniciativa que se va a proyectar en todas las instituciones educativas de la ciudad.