Cultura

Triste noticia: Falleció «Tito» Lamberti

En la mañana de este sábado, la ciudad amaneció con la triste noticia que falleció Eusebio Alfredo Lamberti , más conocido como «Tito». Se trataba de un vecino muy querido de nuestra localidad.


Con su buen humor, sus valores y sus enseñanzas, muchas personas lo tomaron como un ejemplo de lo que es ser un excelente ser humano.

«Tito» Lamberti tenía 85 años y su salud lo tenía a maltraer después dos operaciones de cadera. Era una persona muy relacionada al mundo del cine, el arte y el club El Tala e histórico portero del Colegio San Martín.

La información la compartió uno de sus tantos amigos, Antonio Di Monte en su cuenta de Facebook.

«Querido amigos, les informo que lamentablemente nuestro tan apreciado Tito Lamberti, ya no es más solamente nuestro.
Por haber sido un ser puro, sin maldad, muy solitario, bohemio, anti-consumista, altruista, solidario en su máxima expresión, amante de los niños, de la juventud, de las madres, de la belleza, del buen cine, del basquetbol, de la lectura, del escribir, del Colegio San Martin y el mejor refranero de pizarrones que haya existido, el Cosmos lo reclamó para llevarlo a la dimensión de la inmortalidad»
, manifestó Di Monte.

Además agregó «Sus restos serán velados en la casa construida por su padre y que lo vio nacer hace 85 años, vivir bohemiamente rodeado de millones de recuerdos para finalmente donársela al Cub El Tala, su segunda casa.

Lo haremos justamente en la habitación donde dormía, la que actualmente es la biblioteca, es decir, lo velaremos rodeado de miles de libros que compró, leyó y prestó.

El velatorio comenzará a las 8 horas de hoy sábado 21 de mayo y el sepelio lo definiremos entre todos sus amigos en el transcurso de la mañana. La memoria colectiva sanfrancisqueños lo recordará como “el mejor amigo de todo el mundo, aún de quienes no lo conocieran”.

Foto: El Periódico