Política

Bernarte se reunió con Schiaretti y Llayora en la Fundación Mediterránea

Durante el mediodía de este lunes, el intendente Damián Bernarte participó en Córdoba del “Almuerzo de trabajo”, organizado por Fundación Mediterránea, acompañando al Gobernador Juan Schiaretti y al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.


Fundación Mediterránea es una asociación civil sin fines de lucro creada por la iniciativa de 34 empresarios en la ciudad de Córdoba, el 6 de Julio de 1977, con el objetivo de promover y contribuir a la solución de los problemas económicos nacionales y latinoamericanos.

En esta oportunidad, el mandatario municipal fue invitado por la propia Fundación Mediterránea al evento, cuyo único orador fue el gobernador Juan Schiaretti.

En su discurso, Schiaretti ratificó la posición de la provincia en su exigencia por un país más federal con distribución equitativa de los subsidios, y resaltó el desarrollo del “modelo cordobés”, destacando en su alocución la frase “tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario”.

Por su parte, sobre las palabras del gobernador, Bernarte indicó: “fue un discurso de un estadista, una persona con una visión política que trasciende las fronteras de la provincia. Schiaretti hace una propuesta superadora, que es la exportación del modelo cordobés al resto del país”.


“Se planteó también lo que tanto nosotros marcamos en la ciudad, que es la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado, entre las diferentes organizaciones e instituciones y el municipio. Siempre destaco que los más importantes logros, son de carácter colectivo”, señaló el intendente.

El evento sirvió también para compartir un encuentro con el intendente de la ciudad de Córdoba. Al respecto, Bernarte dijo: “es siempre una alegría reencontrarme con Martín y poder analizar las realidades de los municipios y la provincia. Hoy San Francisco se encuentra en una posición política histórica, la ciudad es muy bien reconocida a nivel provincial e incluso nacional, y esto es algo muy importante y para destacar”, concluyó en mandatario.