Policiales

15 y 11 años de prisión para acusados de un homicidio en Josefina

Se trata de tres sujetos, familiares entre sí, quienes terminaron con la vida de Néstor Peralta, el 27 de septiembre de 2019 en barrio Acapulco de Josefina. La pena se conoció producto de un procedimiento abreviado.


Este miércoles por la mañana, en tribunales locales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia, en la que tres hombres fueron condenados a las penas de 11 y 15 años, por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor, y abuso de arma de fuego, en concurso real, con portación indebida de arma de fuego de guerra.                                                        

La condena se conoció producto de lo que fue un procedimiento abreviado, llegando a un acuerdo de pena, el fiscal Nicolás Stegmayer, la defensa a cargo del Dr. Lucas Agosto y los mismos imputados. 

El hecho ocurrió en Barrio Acapulco allá por el 27/09/2019 cuando la víctima, identificada como Néstor Peralta, se habría acercado a cobrar un alquiler, y en dicho sector fue atacado a balazos por tres personas, terminando con su vida en el lugar. 

La víctima recibió un total de 5 disparos, uno de ellos en el tórax, y los restantes en el pectoral y en uno de sus brazos. 

La jueza que homologó el acuerdo fue la Dra. Cristina Fortunato, motivo por el cual David Díaz fue condenado a la pena de 15 años, mientras que Rubén y Franco Díaz a 11 años