Noticias Generales

Inicia el censo en viviendas colectivas y áreas rurales

Este lunes comienza la etapa presencial sobre segmentos específicos. El 18 de mayo será el operativo en las áreas urbanas.


Entre este lunes y el martes 17 de mayo se realizará el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

Al día siguiente, el 18 de mayo, se realizará el operativo presencial del en las viviendas particulares de las áreas urbanas de todo el país, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

“Este lunes comienza el operativo en simultáneo en toda la provincia para censar zonas rurales y viviendas colectivas. Se estará tomando contacto con todas las instituciones colectivas para dar comienzo al relevamiento”, le dijo el domingo una fuente de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, a cargo del operativo.

PREPARATIVOS PARA EL CENSO 2022

En Córdoba, el Comité Censal Provincial que preside la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, para analizar los avances de los preparativos en Córdoba.

El titular del Indec fue recibido por Rivero y de la reunión participaron equipos técnicos de los ministerios de Coordinación, Gobierno, Educación y Seguridad.

La ministra de Coordinación valoró “la articulación y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipios para que el Censo Nacional, que es un insumo fundamental para el diseño de políticas públicas, cumpla con el objetivo de saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos”.