Sindicales

Empleados de Comercio: Fagioli al frente del Sindicato hasta el 2026

El actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Fagioli resultó reelecto al frente de la conducción del gremio mercantil luego de haberse realizado este miércoles las elecciones para la renovación de los órganos directivos de la entidad.


Este miércoles, el Sindicato de Empleados de Comercio llevó a cabo la renovación de autoridades para el próximo período 2022-2026. El actual secretario general, Oscar Fagioli resultó reelecto al frente de la conducción del gremio mercantil.

Cabe señalar que únicamente la Lista “Azul” participó del acto comicial encabezada por los actuales secretario general y sub secretario general, Oscar Fagioli y Orlando Montenegro respectivamente. Del total de afiliados habilitados para votar el 65 % lo hizo en favor de la lista “Azul”.

Desde el Sindicato esgrimieron que a pesar de las críticas de algunos sectores que nada tienen que ver con la organización sindical, los afiliados con su voto le dieron un gran respaldo a los actuales directivos. Las autoridades electas asumieron en sus funciones en forma inmediata y por un período estatutario de cuatro años, venciendo en consecuencia el próximo 29 de marzo de 2.026.