Nuestra Región

Caminos rurales: asfaltarán 17 kilómetros en Tránsito

La obra beneficiará a más de 32 mil hectáreas y más de 520 productores. A la convocatoria para ejecutar los trabajos respondieron tres empresas. El presupuesto inicial es de 776.930.700 pesos.


En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Industria y Ganadería el acto de apertura de propuestas para pavimentar el Camino Secundario S-397 y el Camino Terciario T022-19, en el tramo comprendido entre la localidad de Tránsito y el camino terciario T022-17, en departamento San Justo.

El trazado consta de 17,24 kilómetros y beneficiará de manera directa a más de 520 productores de la zona y abarca 32.032 hectáreas, en una zona agrícola ganadera de gran preponderancia.

Con un presupuesto inicial de 776.930.700 pesos, a la convocatoria respondieron tres empresas: Theba SRL; UTE Ivecor SA Eblagon Marcos José y Apesa S.A. En los próximos días se conocerá cuál de ellas será la encargada de realizar esta nueva infraestructura.

La pavimentación y el ensanche del camino, la adecuación de alcantarillas y el reperfilado de cunetas, permitirá una mejora sustancial a la transitabilidad, contribuyendo al desarrollo económico y de infraestructura de esa región.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, la intendente de Tránsito, Elisa Carrizo; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tránsito, Fabián Violo; el director de Planeamiento Institucional, Ariel Bórtoli y productores agropecuarios.