Política

Andrés Romero: «La seguridad se debe tomar más en serio»

El Concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, utilizó sus redes sociales para hacer mención sobre el tema de la inseguridad en nuestra ciudad luego de la reunión de vecinos de barrio Vélez Sarsfield.


Este lunes presentaron a los 153 nuevos oficiales ayudantes que se incorporan a la operatividad de la Dirección Policía Barrial de la Policía de Córdoba. De ese total, diez desembarcarán en San Francisco.

Romero, ante esto dijo que «la cifra es demasiado pequeña ante tamaño problema que viven los vecinos de la ciudad en relación a la inseguridad. El delito crece y la fuerza policial no cuenta con herramientas ni recursos para hacerle frente».

Continuó argumentando que «es más, la Policía Barrial, que tan bien fue recibida por la población, durante los últimos meses brilló por su ausencia ya que estos agentes fueron destinados al Operativo Verano en la provincia de Córdoba. Es decir, estos uniformados que caminaban la calle previniendo el delito fueron extirpados de ellas porque el Gobierno provincial no tiene un plan serio de seguridad hace años y repite la lógica del emparche cada verano».

El Concejal avisoró que «en San Francisco no existe cobertura territorial en barrios enteros que quedan desamparados y a merced de los delincuentes, quienes utilizan métodos cada vez más violentos para cometer sus actos. Por ejemplo, días atrás una vecina fue herida gravemente en una mano cuando quiso evitar el robo de su moto y la cartera«.

Sobre el rol que cumple la Municipalidad expresó que «poco aporta porque delega estas facultades al gobierno de Juan Schiaretti, sin inmiscuirse en el problema y confiando en el armado de un Consejo de Seguridad que muy poco rédito ha dado hasta el momento en el ámbito local».

Por último se cuestionó, «¿De qué sirve tener tantas fuerzas de seguridad en la ciudad (Gendarmería, Policías provincial y Federal, Eter y FPA) si nadie puede coordinarlas para que su trabajo sea efectivo? Alguien alguna vez deberá dar respuestas».