Noticias Generales

Jóvenes Pro juntan tapitas para ayudar a Valentino

La agrupación política y social Jóvenes Pro se sumó a la campaña que organizó entre otros el Club de Leones para ayudar a la familia de Valentino Ponce a recaudar para su tratamiento en Barcelona.


Jennifer Spolador y Julieta Ortiz, integrantes de Jóvenes Pro, dialogaron con DSF y comentaron de qué se trata esta nueva campaña para recaudar fondos para Valentino Ponce.

“La idea nació comenzando el año cuándo vimos que estaba la movida de Valentino y pensamos que podíamos hacer para colaborar. Cada uno lo estaba haciendo por su lado y decidimos hacerlo en conjunto con Jóvenes Pro”, comentó Ortiz.

Agregó que “empezamos a ver que podíamos hacer y vimos que el Club de Leones estaba juntando tapitas. Es una forma ecológica, tapitas hay en todos lados, es algo fácil de conseguir y decidimos unirnos. Nos contactamos con ellos y arrancamos”.

La campaña ya se inició hace diez días pero Spolador afirmó que “va a durar todo lo que resta del mes de febrero y los primeros días de marzo. La idea es superar una buena cantidad del costo”.

También dijo que “en los lugares que dejamos las urnas vimos una muy buena respuesta de la gente y eso es valorable. La gente busca una gaseosa y enseguida pone la tapita en vez de tirarla”.


La agrupación se puso en contacto con la familia de Valentino quienes se mostraron agradecidos.

Desde Jóvenes Pro se encargan de juntar las tapitas que luego son llevadas al Club de Leones que es el encargado de venderlas y la plata se deposita en la cuenta para ayudar a Valentino Ponce.

Para poder colaborar con esta campaña de recolectado de tapitas se pueden comunicar al teléfono 15303987 o acercarse a los lugares donde están las urnas que son las Heladerías Buon Gellato y Wollen, las tres estaciones de servicio Shell de la ciudad y en el Hornito Santiagueño. También buscan las tapitas a domicilio.

Cabe destacar que desde Jóvenes Pro “nos interesan las cuestiones sociales y tenemos un grupo muy abierto. Hablamos entre todos para decidir qué acciones llevar a cabo y realizarlas. Hoy en día contamos con 54 chicos y trabajamos todos en conjunto y en simultáneo. Tenemos proyectos para este año que nos va a mantener activos. Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea”.

Finalizaron acotando que “esta campaña de Vale no importa desde donde se haga sino que la idea es que ayudemos todos”.