ClimaLocales

¿Llega la lluvia a la ciudad?

Las temperatura máximas de estos últimos días fue en ascenso cercanas a los 30 grados, bien de primavera o hasta de verano. Los pronósticos indican que refrescará este sábado con el paso de un frente frío que traería precipitaciones aunque la próxima semana serían jornadas muy calurosas.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN que expresó «a partir de la medianoche va a rotar el viento al sector sur que generará tormentas».


Este viernes fue una jornada parcialmente nublada


«Se espera viento moderado a regular del sector sur refrescando con respecto a hoy viernes» añadió Bohn. «El principal tiempo de ocurrencia de lluvia será durante la madrugada con probables chaparrones en el transcurso del día».

Cabe resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye a nuestra región dentro del alerta amarilla por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. «La temperatura máxima este sábado será de 23 grados» indicó el encargado de la Estación Meteorológica.

Aunque anticipó «el calor se viene la semana que viene entre lunes y viernes con una ola de calor generalizada en todo el país».