Nuestra RegiónPolítica

El gobierno nacional financiará obras en Brinkmann y La Paquita

Gill llegó a Brinkmann para firmar con el Intendente municipal Dr. Gustavo Tévez, el convenio para financiar el final de obras del Hospital Municipal por 37 millones de pesos. También participó el Intendente Ruben Para de La Paquita quién firmó un covenio por 8 millones para adoquinado en su localidad. 

En su discurso, Gill, también anunció el financiamiento de la obra de un playón deportivo en pleno centro de la ciudad, en predios del FFCC, por 8 nillones de pesos, que consistirá el la obra del playón, el cerraniento y la iluninación, un espacio para la práctica deportiva.

Por otra parte, confirmó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, uno de los 300 que se construirá en la provincia, una obra de 57 millones de pesos que se construirá en el barrio Spirandelli, pensado para reforzar la Guardería Municipal. Además destacó que se entregarán fondos para la compra de 1300 luminarias LED para alumbrado público.

A su turno, el Intendente Gustavo Tévez destacó las obras públicias que están en marcha con fondos nacionales como un canal de desagües en barrio Bertossi, 600 metros, por 24 millones de pesos, la construcción de 33 viviendas por 121 millones de pesos, el pronto inicio de otras 8 viviendas por 24 millones de pesos y está en vía administrativa la gestión de otras 10 viviendas sociales.

GILL EN LA PUERTA Y LA PARA

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que no hay un antecedente de una cantidad de obras tan importante y es una decisión del presidente de llegar a cada rincón del país”, subrayó el candidato a diputado del Frente de Todos, y dijo que “la reconstrucción de Argentina requiere reactivar las obras que generan trabajo en la región”.

En La Puerta, junto al intendente Fernando Brasca, recorrieron obras que fueron pavimentadas con adoquinado y en donde se construyeron dársenas. “Estamos con varios proyectos avanzados para la concreción de la ciclovía y todas las vías de conectividad hasta la Escuela Agrotécnica y en la construcción de un centro deportivo”, anunció el secretario.

Brasca destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional y la presencia de Gill, por estar permanentemente trabajando con los municipios. “Tienen 2500 municipios de Argentina que atender pero siempre nos recibe en su escritorio y se hace un lugar para los intendentes”, señaló.

Luego, en La Para, junto al intendente Carlos Guzmán observaron los trabajos que están en marcha para poner en valor la plaza central y el avance del cordón cuneta. Allí, Gill anunció también que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil, un espacio multiuso y la renovación por led de todo el alumbrado público.

Fuente: Radio Belgrano