Policiales

El dólar blue volvió a subir y siguió la presión en los financieros

El dólar blue volvió a subir este miércoles. La cotización paralela registró otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 169 para la compra y $ 172 para la venta. De este modo, luego de que ayer operara estable, retomó la tendencia alcista que muestra desde el jueves pasado.

En tanto, tras la suba del lunes, el dólar minorista se mantuvo en $ 101 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,34 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar «solidario» se ubica en $ 167 en promedio, $ 5 por debajo del precio del paralelo.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 95,94 por unidad, marcando una suba de tres centavos respecto al cierre de la rueda anterior. De este modo, el Banco Central (BCRA) mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene mostrando últimamente.

En la plaza mayorista se observó al principio una dominancia en la demanda de divisas, aunque luego se impuso la oferta, indicaron los operadores. Esto le permitió a la autoridad monetaria obtener un saldo a favor de otros u$s 40 millones, aproximadamente, tras su intervención en el mercado de cambios.

Fuente: El Cronista.