LocalesSalud

Comienzan a regir las restricciones provinciales

San Francisco, como toda la provincia, ya pone en vigencia las nuevas medidas establecidas por el Ejecutivo provincial el viernes pasado.

Las medias que serán por 14 días y habrá fuertes controles para poderlas llevar a cabo. Cada municipio será quien lleve a cabo las medidas de control.

Desde el lunes 7 de junio a las 00.00 horas y hasta el viernes 18 de junio inclusive

– Restricción de Circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

– Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

– Bares y restaurantes: Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery hasta las 23 horas.

– Comercios No Esenciales: Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.

– Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

– Reuniones Sociales y Familiares: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

– Transporte Público de Pasajeros: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

– Actividades Religiosas y Turísticas: Quedan suspendidas. Cabe reiterar que no está permitida la circulación interdepartamental con estos fines.

– Obras Privadas de Construcción: Se podrán realizar trabajos solo en el exterior de las viviendas habitadas. Mientras que en viviendas sin habitar u obras en construcción, podrán desarrollarse en el horario permitido.

– Actividad Educativa: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

– Actividades Deportivas y Recreativas: Quedan suspendidas/os gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.