CampoLocales

Néstor Saglione: «Si esto perdura, ya sabemos el final que será totalmente dañino»

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó «como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno» y forma parte de «la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia».

En tanto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el gobierno nacional.



Ante esta situación, DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Néstor Saglione, dirigente de la Sociedad Rural de San Francisco que comentó «estamos alineados con el ruralismo de todo el país por ende lo que exprese la mesa de enlace estamos apoyando esas iniciativas».

«Esta medida es una película que ya la conocemos. No trae ningún beneficio a nadie, ni al consumidor ni a toda la cadena cárnica. Ya lo hemos vivido 15 años atrás con un daño terrible hacia no sólo el productor sino a los frigoríficos y operarios» indicó Saglione.

Asimismo expresó «lo peor de todo es la pérdida de los mercados. Si esto perdura, recuperarlos significa años tal vez. La medida es similar a la tomada en marzo del 2006 y a partir de esa fecha se perdieron millones de cabezas de ganado, cierre de plantas frigoríficas y operarios que se quedaron sin trabajo».

«El daño económico que representa a muchos pueblos y ciudades que viven en forma directa al agro es enorme. Trae aparejados un sinfín de problemas e inconvenientes a toda la cadena» agregó.

En tanto el dirigente ruralista dijo «quisiera pensar que hay una presión muy fuerte de las instituciones del agro y de todo el sistema productivo entonces me da la impresión que se va a tener que revertir esta medida o darle algún tipo de solución para que sea mas llevadera».

«El pensamiento del vicegobernador Córdoba y el gobernador de Santa Fe, estamos hablando de gobiernos peronistas, hace pensar que puede haber algunos cambios con la medida. El consorcio de frigoríficos exportadores han pedido un diálogo con el gobierno para explicarle lo grave de de la situación».



Además, el ex presidente de la Sociedad Rural explicó «si esto perdura, ya sabemos el final que será totalmente dañino. Es una medida tomada sin mucho análisis del daño que puede estar causando  nivel país».

«La Sociedad Rural está totalmente alineada con el ruralismo del país que componen la mesa de enlace» finalizó.