EspectáculosLocales

I Griega graba su tercer disco en el mayor estudio de la Argentina

Hace 10 años, I Griega comenzó con el sueño de poder llegar a triunfar en el Rock Argentino. Fue cumpliendo metas a corto plazo con la grabación de dos discos y la filmación de tres videoclips. Hoy están grabando su tercer disco en el reconocido Romaphonic Studios ubicado en la Capital Federal.

Estarán hasta el próximo viernes 12, con jornadas extensas de grabación que comienzan a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 20 hs. Serán 5 canciones que el productor Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa y productor de David Lebon, eligió meticulosamente.

Además cuentan con un ingeniero de sonido, Mariano Bilinkis que trabajaba con Catupecu Machu, Los Tipitos entre otras bandas. Y por último con un drum doctor que se encarga de la batería que es Sebastián «Tano» Cavalletti que es el baterista de La Mancha de Rolando.



DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó en un descanso de la grabación con Facundo Malacalza, voz principal de la banda que expresó «estamos en el estudio desde el martes hasta el viernes grabando nuestro tercer disco».

Sobre las sensaciones de estar en Romaphonic Studios indicó «es algo increíble y que esperábamos hace un año. Por la pandemia se fue postergando».

Además comentó «es un estudio muy reconocido con un montón de cosas muy buenas que tenemos que aprovecharlas. Estamos muy contentos de poder dar este paso de traer esas 5 canciones que estaban a la espera y poder plasmarlas en un estudio de tanta calidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de I Griega (@igriegaoficial)

En esta primera etapa, que se extenderá hasta el viernes inclusive, grabarán todo lo que es batería, bajo, guitarra y algunas voces. En la segunda, será con las voces y coros teniendo más post producción.

«Estamos contentos de poder hacer este registro y ansiosos de pronto, una vez que pase la pandemia, nos podamos venir a vivir a Buenos aires a mostrar estas canciones» culminó Malacalza.

La banda está cumpliendo 10 años y lo celebrarán con un recital en Luna Cautiva el próximo 6 de marzo al aire libre. Proyectarán el cortometraje realizado por Andrés Tamagnini con los tres videoclips grabados anteriormente.



Fotos: Julián Caamaño