Nuestra RegiónPolítica

Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra recibieron equipamiento por parte de la provincia

El senador provincial Alcides Calvo visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra junto al secretario de Protección Civil de la Provincia Roberto Rioja, donde efectuaron una recorrida por sus instalaciones y posteriormente entregaron un equipo generador eléctrico, siendo recibidos por las autoridades de la comisión directiva de los Bomberos para ser utilizado ante situaciones de emergencia.

El senador Calvo destacó que los cuerpos de Bomberos Voluntarios en cada localidad tienen una función muy importante, “digna de reconocimiento para los hombres y las mujeres que desinteresadamente entregan de su tiempo y energía para prepararse y actuar ante situaciones que puedan poner en riesgo a la comunidad, ya sean siniestros viales, incendios en áreas rurales y urbanas, inundaciones, etc”. Además, el senador informó que el terreno que será destinado al futuro cuartel ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, restando aun el tratamiento y aprobación por parte de la Cámara de Diputados.

Roberto Rioja, titular de la Secretaría de Protección Civil provincial, manifestó que “el compromiso del gobernador Omar Perotti es fortalecer a las instituciones de la comunidad que integran el sistema de Protección Civil en cada localidad de la Provincia, a fin de evitar o mitigar los efectos de desastres naturales o provocados por el hombre”.

Los integrantes de la comisión de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra agradecieron el equipo generador eléctrico de 7000w adquirido por el Gobierno Provincial, detallando que el mismo se utilizará para equipar uno de los camiones que poseen. Así, contarán con un móvil para uso en zona urbana y otro móvil en zona rural, no solo de Zenón Pereyra sino también en las localidades vecinas.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias