LocalesSociales

Bomberos Voluntarios: un siniestro cada 12 horas

El año que a todos los marcó por la pandemia y la reorganización a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad les significó un incremento de siniestros comparado al 2019, tuvieron que atender 136 emergencias más con respecto al año anterior.

Cómo siempre, los incendios marcan la actividad principal de las intervenciones, muy por encima del resto de las demás actividades.

Fueron 404 incendios en total en todo el 2020. Además 241 siniestros (en los que se cuentan intervenciones por covid, colaboraciones a otros bomberos y tormentas, por ejemplo), 52 rescates (de personas y animales) y 9 accidentes.

Entre los incendios 254 eventos fueron en pastizales, 36 en viviendas, 30 en campos, 17 en vehículos, 12 en comercios, 1 en una industria y 54 en otros lugares.

Además informaron que tuvieron una carga horaria de 6252 horas de hombres trabajando. El mes de octubre fue el de mayor tiempo.

También remarcaron sus seis intervenciones en ayuda en los incendios en la sierras cordobesas, en la que participaron seis dotaciones con 24 bomberos.