LocalesPolítica

El radicalismo de nuestra ciudad presentará varias iniciativas en la próxima sesión del HCD

Son un total de diez propuestas las que pedirá que se aprueben el concejal de la única banca que posee el radicalismo en el Concejo.

Entre las iniciativas se encuentran:

-Proyecto de Ordenanza para que se coloquen baños público urbanos en parques, paseos y plazas de la ciudad.

·Solicitar que se repare el pavimento en Avenida Caseros entre Avenida 9 de septiembre y calle Larrea.

·Solicitar que se realice un control y la correspondiente reposición de placas en los monumentos, espacios verdes y afines, que hoy faltan en la ciudad.

Además, en los asuntos entrados, (proyectos que se presentan para esta sesión): la banca propone:

·Proyecto de Ordenanza, para que se pueda ser, tanto candidatos a cargos públicos, como contratistas del estado, no tener condena por delitos de corrupción, también conocido como ficha limpia.

·Proyecto de Ordenanza, para que se suspenda la ordenanza 4931, y que se establezca un nuevo régimen, que se adecue a los horarios, acorde a las disposiciones impuesta por la pandemia.

·Solicitar fortalecer los controles de tránsito, principalmente en torno a moto vehículos para el cumplimiento de las disposiciones de uso del casco, velocidades y sentido de circulación.

·Solicitar la mejora de las condiciones de seguridad del cementerio, dado que hay quejas de los vecinos, de robos, de placas y otros, en los nichos de sus familiares.

·Solicitar al DEM que se nos informe los motivos por los cuales no están funcionando los centros de aislamiento existentes en nuestra ciudad.

-Solicitar al DEM que se nos informe el destino del personal destinado a la dirección de transporte, actualmente inactiva.

·Además expresan su repudio y preocupación por el accionar de las fuerzas policiales, frente a lo sucedido con Joaquín Paredes, y proponemos que desde nuestro concejo, se solicite al Gobierno de la Provincia, que ponga en marcha una verdadera reforma policía.