Nuestra RegiónSaludSociales

Morteros: Por pedido del COE, se suspendió la Fiesta del Estudiante

Tras conocerse que en Morteros no se realizará el lunes la fiesta de la primavera, el secretario de gobierno, José Poletti, habló con AM 1530 y dio una explicación al respecto.

Cabe recordar que, dentro de las flexibilizaciones previstas, el Municipio tenía pensado concretar una fiesta en el parque Alvarado de la ciudad, sólo para las promos y pre promos de los colegios de nivel medio, respetando el protocolo correspondiente.

Poletti reprodujo la sugerencia que hicieron desde el COE regional: “cada vez hay más casos en el Departamento y en San Francisco tienen tres casos positivos, de los que no pueden encontrar el origen, lo que significa que el virus está circulando”.

El funcionario morterense resaltó: “la parte sanitaria es lo primordial, acompañado, un paso abajo, de la parte económica; protegiendo lo sanitario, protegemos la economía”.

Ante el pedido del COE, “no nos vamos a poner en una posición caprichosa”, recalcó Poletti.

Asimismo, consultado Poletti sobre por qué no se consultó previamente al COE para la concreción de la actividad (ahora suspendida), el Secretario de Gobierno insistió: “lo que íbamos a hacer estaba flexibilizado, por eso consideramos que no hacía falta ponerse en contacto con el COE regional”.

Fuente: AM 1530