EducaciónSociales

Nueva charla virtual a cargo del Cluster Emprendedor San Francisco

“En el marco de las actividades llevadas a cabo por el municipio, a través de nuestra Secretaría, traemos más propuestas para el sector emprendedor de nuestra ciudad realizando un encuentro virtual junto al Cluster Emprendedor el día martes 15 de septiembre a las 18 hs. en el que contaremos con la presencia y la palabra del ingeniero y empresario sanfrancisqueño Fernando Ciocca, quien dejará aportes valiosos para los asistentes”, contó el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno.

El funcionario recordó que la primera actividad que se había concretado junto al Cluster de nuestra ciudad fue charla de inducción denominada ´Emprender en tiempos de pandemia´, la cual estuvo a cargo del CRES San Francisco

Moreno agregó que “desde nuestra Secretaría seguimos convocando a los emprendedores que estén interesados en el trabajo conjunto y mancomunado con sus pares, con el acompañamiento del Ecosistema Emprendedor de nuestra ciudad. Por eso los invitamos a sumarse al Cluster Emprendedor mediante whatsapp al celular número 3564331212 o al correo desarrolloeconomico@sanfrancisco.gov.ar”.

El ingeniero Fernando Ciocca, responsable de la empresa lineadecompras.com, y quien será el disertante de la charla destinada a emprendedores denominada “Crisis..!! jamás hubiera pensado hacer esto”, contó al respecto: “Me convocaron desde el Cluster Emprendedor para dar esta charla ya que, según me dijeron, la idea es que cada empresa local cuente su experiencia. En nuestro caso fuimos mutando a través de tiempo y el espíritu de la charla es contar que las crisis son motores de cambio, explicar cómo nos impactó a nosotros y qué nos hizo cambiar la crisis”.

“Yo tengo una formación de ingeniero, trabajando durante 30 años en Macoser como diseñador de la máquina de coser y un buen día decidí dedicarme al ecommerce o comercio electrónico. En el año 2007 empezamos a trabajar con lineadecompras.com, cuando el ecommerce estaba en pañales y seguimos evolucionando, dedicándonos hoy exclusivamente al ecommerce”, agregó Ciocca, quien destacó que “el espíritu que quiero transmitir en la charla es que el mundo de internet es un mundo muy dinámico, el cual entra en obsolescencia rápidamente, por lo que la cabeza tiene que estar muy abierta para absorber el cambio”.

Por último, en referencia al Cluster Emprendedor de San Francisco, Ciocca opinó: “Me parece fantástico la conformación del cluster ya que tenemos que cambiar el formato del emprendedor; el emprendedor de hace 50 años que formó al San Francisco industrial usó un método que hoy no sirve. El emprendedor hoy tiene que tener otras herramientas para arrancar que hace que todo sea mucho más fácil de lo que la gente cree, por lo que con más razón si hay un cluster se pueden organizar mejor charlas o capacitaciones para que se prendan a la movida de animarse”, concluyó.