CulturaSociales

Jóvenes se suman a colaborar en Amigos del Bien

Amigos del Bien, es una asociación sin fines de lucro de la ciudad que trabaja al servicio de la gente para lograr una comunidad más digna. El fin principal es de brindar ayuda material y espiritual, sobre todo en la salud, educación y a todas aquellas personas necesitadas.

La pandemia trajo una crisis social y económica para muchos sectores, sin embargo, la institución sumó un grupo de jóvenes consolidando “la juventud de Amigos del Bien”, con la intención de ayudar a los voluntarios y darle “nuevos aires” a la Asociación civil que nació en el año 1978.

Cristian Tissera y Matías Tomatis visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO para comentar cómo vienen trabajando en la institución. «Hace varios meses que arrancamos con la formación del grupo, creamos redes sociales y de esa manera se fueron uniendo más jóvenes”, explica Cristian Tissera, uno de jóvenes que se sumó a la entidad.

Además agregó «esto de la pandemia y en estar conectados por las redes sociales hizo que se sumaran muchos más jóvenes para ayudar. Somos un grupo de 10 a 12 personas que estamos permanentemente pensando en cómo ayudar al otro».


Tomatis y Tissera visitaron nuestras oficinas


Asimismo, Matías Tomatis comentó «es una institución con más de 40 años de vida y la mayoría de sus integrantes son mayores de 60 años. Consolidamos el grupo y comenzamos a pensar en campañas y luego, con autorización de la comisión directiva armamos un protocolo y estamos atendiendo los servicios de farmacia y ortopedia”.

“Los voluntarios mayores deben quedarse en su casa por la pandemia por lo que los jóvenes tuvimos que coordinar, atender y abrir la institución con los chicos que se fueron sumando» explicó Tissera.

«El grupo ya llevó a cabo una campaña del abrigo destinada a merenderos y comedores solidarios de la ciudad fue muy positiva» comenta Tomatis. «Todo fue entregado y ver esas caras de los niños felices no tiene precio».

Además, comentaron «ahora estamos con la colecta por el Día del Niño. Estamos recibiendo en nuestra institución, Cabrera 2083, juguetes, calzados y vestimenta para los chicos en su día».


El ropero social con el que cuenta la entidad benéfica


En tanto manifestaron «es algo que la institución aún no había hecho nunca. Tenía eventos clásicos, como el té bingo que se hacía en el salón pero ante la imposibilidad de hacerlo mientras dure la pandemia, llevamos adelante esta iniciativa».

«En el mes de agosto, retomaremos algo característico de la institución que no se venía llevando a cabo por distintas circunstancias, que es la donación de medicamentos para nuestra farmacia» comentó Tissera.

Además explicaron que «continúan los talleres de memoria para adultos mayores dictados en forma virtual vía Zoom y están en proyectos de más talleres y charlas cuando se pueda utilizar nuevamente el salón ubicado en Av. Libertador Sur» añadió Tomatis.

La entidad, con el impulso juvenil de este grupo de voluntarios, comenzó a abrir dos veces por semana, los martes y viernes de 16 hs. a 18 hs. para que los que necesiten medicamentos de farmacia o artículos de ortopedia cuenten con ayuda.

Facebook: Amigos del Bien

Instagram: Amigos del Bien