Nuestra RegiónPoliciales

Morteros: «Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y robo»

El Fiscal Alberione señaló en AM 1530 que por el informe médico «no se concretó el abuso sexual, por lo cual es en grado de tentativa y también robo porque sustrajo una suma de dinero a la víctima. Encontrado en la ropa del victimario».

El victimario es Claudio Jaime sería conocido de la víctima y habría estado bebiendo previamente. Había tenido una condena en el 2012, de la que cumplió las 2/3 partes y recuperó la libertad condicional en el 2019.

«Ante la frase que el violador no tiene vuelta atrás» el fiscal Alberione señaló en la mañana de AM 1530 «nosotros como justicia nos atenemos a lo que las leyes nos indican, debemos investigar los hechos, procesar y condenar a las personas y luego de cumplir la condena están en condiciones de recuperar la libertad».

Respecto a la recuperación o no de los perpetradores de delitos contra la integridad sexual agregó el Dr. Alberione en AM 1530 «escapa a la justicia penal, sino es el estado que debe impartir la reeducación o el tratamiento psicológico- psiquiátrico sobre las personas que cometen ese delito».

Acerca de la posibilidad de recupero de libertad del sujeto, Alberione refirió «depende de varios factores la libertad, del delito que se le atribuya, la comprobación que hagamos, la pena que aplique la Cámara si corresponde y los informes que se den del Servicio Penitenciario en cuanto a la evolución de la persona en su patología de transtorno sexual. Seguramente la obligación de continuar con tratamientos para superar su tendencia a la agresión sexual».