LocalesSociales

Estudiantina 2019: Todos los detalles del festejo de los estudiantes

Como anticipara DIARIO SAN FRANCISCO, Cumbia T-Va y Cumbiaravana serán los shows musicales principales de los festejos de los estudiantes este viernes y sábado en la Plaza Vélez Sársfield.

En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Piscitello, el Director de Gobierno, Rodrigo Buffa y la Directora de Eventos, Nancy Marrone ofrecieron una conferencia d eprensa dando todos los detalles de los festejos.

“Como todos los años es una alegría muy grande estar anunciando las actividades del festejo de la Estudiantina para nuestros jóvenes. Estos últimos años hemos tenido fiestas espectaculares con un comportamiento ejemplar por parte de nuestra juventud, eso quiero destacar primero, tanto el intendente Ignacio García Aresca, como todo el equipo de gobierno agradecemos y resaltamos la conducta de los adolescentes que participan de estos festejos» expresó Piscitello.

 

«Cumbia T-Va el viernes y Cumbiaravana el sábado serán los espectáculos principales. Además animará el DJ MyM» indicó Marrone.

Además agregó «en la primera jornada se escogerá la mejor bandera. En la segunda, la mejor remera y mejor campera y se realizará la elección del rey y de la reina de la promoción».

Marrone, Piscitello y Buffa

Horarios

El viernes la plaza estará habilitada desde las 14:30 hs. (corte de calles desde las 14 hs.) y los eventos se extenderán hasta las 19 hs. aproximadamente.

El sábado, en tanto, se podrá ingresar al predio desde las 13:30 hs. (corte de calles desde las 13 hs.) y las actividades están previstas hasta alrededor de las 20 hs.

Controles

La plaza estará cerrada y sólo habrá dos ingresos: serán por avenida de Libertador Norte sobre Juan José Paso y sobre Independencia.

En los controles estará Policía de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Municipal.

En tanto se llevarán a cabo controles para evitar el consumo de alcohol de los adolescentes así como para evitar el expendio en los comercios cercanos a la plaza Vélez Sársfield.