LocalesSociales

Investigan supuesto caso de abuso de menores intrafamiliar

El Juzgado Penal Juvenil local, a cargo del Juez Andrés Peretti, investiga un presunto caso de abuso de menores que habría ocurrido en un barrio cerrado de San Francisco. Las víctimas y el hipotético victimario serían primos entre sí.

Las víctimas serían un niño y una niña, que hoy tienen entre 8 y 12 años, en tanto los hechos serían al menos cuatro años atrás.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el abogado que representa a la familia de las supuestas víctimas, Juan Alberione que expresó «es un hecho de abuso que se está investigando entre un primo contra su otro primo y su prima».

Además agregó «ya se hicieron las cámaras gesell y se hizo la pericia psiquiátrica sobre el imputado. Resta realizar la pericia psicológica en el acusado y sobre las victimas».

Asimismo indicó «en la cámara gesell surgieron hechos de abuso por lo que decidieron imputar y el denunciado comprendía perfectamente la criminalidad de los actos. En ese sentido ya están resueltos» declaró Alberione.

Sobre la causa comentó «está caratulado como abuso sexual simple. Manoseo, tocamientos y privación ilegítima de la libertad porque los habría encerrado en una habitación».

«No está determinado si los hechos ocurrieron sólo mientras el imputado era menor de edad o si alguno ya teniendo la mayoría de edad que podría cambiar la causa en un futuro» indicó el defensor de las víctimas. «Los abusos habrían ocurrido cuando los niños tenían 4 y 8 años» agregó.

Por último manifestó «sólo me limité a pedir peritos de control y participación en los actos por lo que no sugerimos ninguna calificación legal».