Policiales

Primer Torneo de Newcom Internacional

El anuncio estuvo a cargo del director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y los organizadores del evento Gabriel Buffa y Alejandra Gonzales quienes brindaron detalles al respecto.

“Newcom es una actividad destinada principalmente para el adulto mayor, tuvo mucho auge a nivel país por lo que se han creado categorías inferiores. En la ciudad, hoy no es actividad que se practique mucho pero la idea es que la empiecen a conocer. En estos momentos hay una categoría 50 – 60 años y ya está entrando la categoría 40- 50 años. El reglamento de dicha disciplina es muy tranquilo, apunta al adulto mayor y es un deporte mixto”, manifestó Gabriel Buffa desde la organización.

Por su parte, el director de Deporte Juan Iturburu sostuvo: “Estamos agradecidos a Gabriel y Alejandra por traer esta disciplina a la ciudad, para que se conozca y la puedan practicar. Es un deporte muy divertido, lo hemos practicado en un centro de jubilados de la ciudad y lo han realizado de manera excelente. Estamos muy contentos de poder ampliar las ofertas deportivas en San Francisco”.

En tanto, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa destacó que es de interés del intendente Ignacio García Aresca motivar la vida saludable y posicionar a San Francisco como un Polo Deportivo. “Presentar este torneo internacional es muy positivo, no sólo por el lugar que pone a la ciudad como punto de encuentro, sino que además bridarle a la ciudadanía la posibilidad de conocer nuevas alternativas. El Newcom es un deporte poco conocido en la ciudad pero ya lleva un tiempo desarrollándose en otras partes del país. En este caso, este torneo además de ser un evento deportivo es un evento social, dado que más de 400 personas estarán visitando la ciudad”, destacó Buffa.

Cabe resaltar que el Torneo tendrá lugar en el Club El Ceibo, siendo su inauguración el viernes 30 a las 20 hs, mientras que el primer partido se diputará el sábado 31 a las 8.30 hs. Para todos los interesados en conocer esta propuesta, la entrada es libre y gratuita.