Policiales

Se cuentan los votos en todo el país: Sufragó el 75% del padrón y se confirmó la fuerte polarización

Tal como estaba previsto, estos comicios ratificaron la fuerte polarización en la que está sumergida la política argentina.

Si bien es cierto que son diez las fórmulas presidenciales que compiten por llegar al sillón de Rivadavia, la realidad es que las dos principales candidaturas son las que encabezan el actual presidente Mauricio Macri y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. Las ocho fórmulas restantes tienen objetivos distintos pero parecidos: algunos apuntan a superar el 1,5% de los votos para poder competir en la elección general; otros a consolidar un porcentaje de votos suficiente como para arrastrar a sus postulantes al Congreso y lograr alguna banca.

En la provincia

En Córdoba, donde Macri aventajaría a la dupla Fernández – Fernández, existe un gran hermetismo en torno al funcionamiento de la estrategia elegida por Juan Schiaretti, que no acompañó a ningún candidato presidencial y apostó a su «boleta corta» integrada por representantes cordobeses.

Hay una gran expectativa puesta sobre el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde también se disputan primarias para la gobernación. El conglomerado poblacional más grande de la Argentina resulta central para el resultado del domingo.