Policiales

Sancionaron a Messi con tres meses de suspensión y 50 mil dólares de multa

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue sancionado con tres meses de suspensión para poder jugar con el equipo albiceleste, por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica.

Además, el jugador fue multado con 50.000 dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de los dichos de «Lío» sobre la Conmebol, a la que trató de «corrupta», según confirmó la entidad.

No obstante, Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Luego de la eliminación de Argentina ante Brasil en semifinales de la Copa América, en donde el VAR fue utilizado de una manera que el plantel argentino criticó duramente, Messi fue contundente al declarar ante la prensa y señaló: «No podemos ser parte de esta corrupción».

En un comunicado oficial la entidad que rige el fútbol sudamericano indicó que la Jueza Unica del Tribunal de Disciplina suspendió «por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión».

«En consecuencia el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo», agregó la entidad.

Sobre la multa de 50 mil dólares, Conmebol explicó que «el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios».

En el tiempo de suspensión que tendrá Messi, la Selección argentina tiene previsto encuentros amistosos en las «fechas FIFA», ya que en septiembre se medirá con Chile y México, en ambos casos en Estados Unidos, mientras que en octubre lo hará con Alemania y otro equipo a definir, pero en Europa.

No obstante, Messi también había recibido una sanción deportiva, tras la roja ante Chile por la Copa América -tras el altercado con Gary Medel- y no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programada.

La AFA solo podrá apelar ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, pero para ello se deberá pagar 3.000 dólares.

Fuente: La Mañana. La Mañana