Policiales

En Villa María hay tres personas con lesiones oculares por mirar el eclipse

Tres personas sufrieron lesiones en sus ojos y pérdida de la visión luego de haber mirado con poca o sin protección el eclipse total de sol que se produjo el 2 de julio pasado y que tuvo a la provincia de Córdoba como lugar privilegiado para observarlo.

Así lo informo la oftalmóloga Carolina Picotti en el programa Vamos a Andar de FM Sport de aquella ciudad: «Tenemos tres pacientes en tratamiento en este momento. Dos de ellos mejoraron un poquito porque usaron alguna protección, pero estuvieron expuestos más del tiempo del sugerido al eclipse, que eran 30 segundos. Hubo alguna gente que no tomó los recaudos necesarios», aseveró.

Y agregó: «La persona que miró sin protección el eclipse perdió el 80 por ciento de la visión. Otra perdió el 70 por ciento y la tercera el 20 por ciento. Los tres pacientes tienen maculopatía, que funciona como una quemadura que genera una inflamación en esa área y, si se afectaron las neuronas, no tienen recuperación. Tienen tatuado el eclipse», graficó en la entrevista radial.

Fuente: La Mañana. La Mañana