Policiales

Una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa para Lionel Messi

El Comité Disciplinario de Conmebol sancionó esta noche con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa a Lionel Messi a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2019.

La Conmebol oficializó momentos después la suspensión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino y el defensor chileno Gary Medel. De esta manera, el capitán argentino se perderá el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Más allá de esta suspensión particular por el enfrentamiento con Medel en pleno partido, aún se mantiene la duda en torno a la posibilidad de que el jugador del Barcelona tenga algún tipo de sanción por sus dichos post encuentro. «Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más» había dicho el capitán.

En la tarde del martes se conoció la dura decisión que la casa madre del fútbol latinoamericano tomo con «Chiqui» Tapia, Presidente de la AFA, tras sus intenciones de defender la actitud de Messi: será removido de su cargo como integrante del Consejo de la FIFA en un cargo interino representante del ente sudamericano.

Fuente: La Mañana. La Mañana