SaludSociales

UCEMED capacitó a profesionales ante un evento adverso

El pasado sábado, en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, la empresa UCEMED brindó una capacitación luego de llevar a cabo un informe sobre el sistema prehospitalario de San Francisco y zona ante un evento múltiple.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el Dr. Diego Lahourneré, Director Médico de UCEMED y con el Dr. Norberto Brusa, Jefe de Cirugía del Hospital de Urgencias de la capital provincial.

Lahourneré expresó «venimos trabajando hace un tiempo en un informe sobre el sistema prehospitalario de San Francisco y zona ante un evento múltiple y surgió la necesidad de trabajar en esto porque el recurso médico y la organización prehospitalaria como así la capacitación es un déficit». A lo que agregó «esto ante un evento que ocurra no vamos a poder responder en tiempo y en forma por eso la decisión de traer a Norberto Brussa, un experimentado profesional para que que comente sobre diferentes casos que tuvo que actuar».

En tanto, el Dr. Brusa indicó «UCEMED siempre está invirtiendo en capacitación para que su gente esté a la altura de las circunstancias». Además comentó «empezó siendo una reunión para pocos y estamos en Bomberos donde no entra más gente y eso genera interés de las personas por capacitarse».

Sobre la capacitación enumeró «el nivel de las preguntas de los asistentes y de los funcionarios que están presentes demuestra que están tomando conciencia de donde están parados y no quieren que les pase y eso es algo poco visto en nuestro país». A lo que añadió «que haya gente preocupada hoy es muy importante».

Ante la consulta sobre cómo está preparada nuestra ciudad ante un evento múltiple respondió «Córdoba y San Francisco son dos realidades diferentes, son dos regiones diferentes. San Francisco tiene un equipo de salud con mucho interés en capacitarse y eso es muy valorable».

Por último, el Director Médico de UCEMED manifestó «es difícil a veces juntar gente y hoy vemos muchos médicos también así que estoy muy contento y seguiremos trabajando para seguir capacitándose y prevenir ante un evento adverso».