Policiales

Axion se suma al aumento de los combustibles de YPF y Shell

La petrolera Axion incrementa en un 1,5 por ciento los precios de los combustibles (nafta y gasoil) este domingo, de la misma manera que lo hizo YPF y Shell.

«Serán 70 centavos en promedio. Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumentó y no llega a 10 centavos», según dijo Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac), a Cadena 3.

Bornoroni informó los nuevos precios: «La Súper pasa de $ 46,56 a $ 47,26 y el Diésel pasa de $ 41,24 a $ 41,86». Además recordó que «las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora».

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio.

Fuente: La Mañana. La Mañana