SaludSociales

El Hogar Diehl de Sienra festejó sus 25 años de fundación

Tras el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, la hermana directora del hogar, Teresa Da Silva, recordó los inicios que motivaron la fundación de esta casa que acoge a abuelos para brindarle un espacio de contención y refugio.

Luego, el secretario de Salud Fernando Giacomino agradeció a todo el personal que día a día colabora en las tareas que se llevan a cabo, con el objetivo de brindarles la mejor calidad de vida a los abuelos que allí residen.

En tanto, el mandatario municipal manifestó: “Ya van a ser casi 50 años que se puso en marcha este proyecto del Parque Diehl, cuando alguien que pensó en esto donó los terrenos al municipio con el propósito de crear un hogar y para la recreación, y en 1994 un grupo de voluntarios se reunió para darle forma a este proyecto. Hoy nos acompaña uno de sus integrantes Francisco Fornero a quien agradezco por estar siempre. Después está la otra parte muy importante que son las hermanas quienes te reciben con ese calor de hogar, calor humano, con alegría y contención y también está todo mi equipo de trabajo en quien confío plenamente y estoy orgulloso por la labor que llevan adelante. Creo que este es otro de los trabajos que deben perdurar más allá de los gobiernos de turno, es por ello que durante esta gestión seguiremos trabajando para que nuestros abuelos tengan todo lo que merecen y necesitan”.

Seguidamente, el grupo de baile del Consejo del Adulto Mayor “Huellas del Este” realizaron su presentación folclórica, para dar lugar luego a la presentación de Iván del grupo Iván y los pachangueros y Elizabeth Montenegro, mientras los abuelos festejaban compartiendo un ágape y torta de cumpleaños.