Policiales

Volkswagen: “Este año vamos a fabricar en Pacheco la pick-up más potente de la Argentina”

El #GolDay fue una conferencia de prensa, seguida de un pequeño campeonato de fútbol para la prensa. Pero antes, Martín Massimino, gerente general de VW Argentina, habló sobre los planes de la marca para este año en nuestro mercado.

“Este año esperamos vender unas 20 mil unidades del nuevo Gol, teniendo en cuenta que el mercado general de patentamientos rondará las 600 mil unidades. El Gol fue, durante muchos años, el auto más vendido de la Argentina. Hoy no podemos pretender repetir ese rendimiento, porque desaparecieron las versiones tope de gama para hacerle lugar al nuevo Polo, pero el Gol seguirá siendo uno de los autos más exitosos del país”, señaló Massimino.

A continuación, el ejecutivo detalló los próximos lanzamientos de VW en nuestro país.

* Vento GLi: Será la próxima novedad de la marca. La versión deportiva del Vento III se lanzará a la venta en mayo, con un motor 2.0 turbo de 230 caballos de potencia.

* T-Cross: La SUV para el Segmento B (chico), con la misma Plataforma MQB-A0 de los Polo y Virtus, tendrá su preventa a fines de mayo y lanzamiento oficial en junio. Tendrá el conocido motor 1.6 16v de 110 caballos y opciones de caja automática o manual. El objetivo de la marca es posicionarla en precio a mitad de camino entre las actuales ofertas de las Ford EcoSport y Honda HR-V.

* Gol 1.6 16v Tiptronic: En la segunda mitad del año se lanzará el Gol MY19, pero con la mecánica de los Polo/Virtus. Será una nueva versión tope de gama, que reemplazará a la desaparecida Highline.

* Amarok V6 258 cv: La Amarok V6 recibirá un “remapeo” de su electrónica para aumentar de 224 a 258 su potencia. La marca ya confirmó que esa potencia extra se ofrecerá en la versión tope de gama (Extreme), aunque aún no se sabe si ocurrirá lo mismo con la V6 Comfortline. Al mismo tiempo, Massimino sigue trabajando en el desarrollo de una Amarok V6 con caja manual y reductora. “No se lanzará este año, pero no está descartada, seguimos trabajando en ese producto”, agregó.

* Polo GTS y Virtus GTS: Son las versiones deportivas de los nuevos VW para el Segmento B (chico). Se presentaron en forma de concept en el Salón de San Pablo 2018 y ya circulan en Brasil. Tendrán motores 1.4 turbo de 150 cv y caja automática Tiptronic. “Los estamos estudiando y nos gustaría incorporarlos a nuestra gama”, aseguró Massimino.

* Touareg: La nueva generación de la SUV más lujosa de VW llegará a la Argentina “a comienzos de 2020, seguramente bien a principios de año”. Se posicionará al tope de la marca en nuestro país, con plataforma y tecnología derivadas de las actuales Audi Q8 y Porsche Cayenne.

* Proyecto Tarek: Es la SUV para el Segmento C (compacto) que se fabricará en Pacheco, para ocupar el espacio en la planta que dejó la discontinuada Suran. “El proyecto industrial está confirmado y encaminado, con la producción prevista para fines de 2020 y el lanzamiento comercial a comienzos de 2021”, informó Massimino.

* Híbridos, eléctricos y carsharing: VW anunció proyectos para energías alternativas y soluciones de movilidad. “Estamos trabajando en estos proyectos. Queremos ofrecer estos productos en el futuro cercano, pero no será en los próximos meses”, explicó Massimino.

Fuente: Autoblog