LocalesPolíticaSociales

Presentan proyecto «San Francisco Sustentable»

El especialista en desarrollos sustentables, Sergio de las Casas visitó la ciudad para presentar un proyecto para lograr que San Francisco sea totalmente sustentable.

Visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO acompañado por el candidato a intendente, Luciano Stoppani. «Es un honor visitar esta ciudad porque tiene un equipo de trabajo maravilloso como «Córdoba Cambia, San Francisco también» comenzó expresando de las Casas.

«Hoy me reuní con los equipos técnicos de medio ambiente y sustentabilidad. Estuvimos analizando el Plan Estratégico para San Francisco 2019-2023. Es un proyecto único en todo el país en donde todo el consumo del municipio sea con energía renovable. Semaforización, vía blanca, edificios municipales, estación de bombeo» agregó el especialista.

Sobre los beneficios del sistema explicó «trae dos grandes beneficios: el vecino obtendrá un ahorro económico y de salud por la eliminación de dióxido de carbono».

La implementación del sistema se determinará con el consumo anual para obtener el promedio. «Parque Solar San Francisco estará ubicado en el Parque Industrial y llevará aproximadamente una hectárea de paneles solares de alta resolución. Estarán conectados a través de inverter trifásicos según el consumo a la red interconectada troncal de EPEC. Está contemplado en la Ley. 27424».

«Al trabajar con un municipio sustentable, comenzarán a generarse las ordenanzas para obtener beneficios fiscales hacia los vecinos». Además manifestó «habrá un programa de capacitación integral. San Francisco, gracias a la iniciativa de Luciano va a contar a corto plazo con este programa para que haya instaladores de energía solar».

En tanto Stoppani dijo «tenemos el agrado de recibir a Sergio en nuestra ciudad. Trasladar esta energía verde, esta movida que se está instalando en todo el mundo y San Francisco no pude quedarse atrás».

Asimismo expresó «desde el 13 de mayo trabajaremos para aplicarlo cuando asumamos nuestra gestión. Tendrá un impacto ecológico de gran magnitud en nuestra ciudad. Tenemos que estimular que la gente se conecte y utilice esta energía».

«No hay ninguna ciudad 100% sustentable como lo va a ser San Francisco» culminó de las Casas.