LocalesPoliciales

Seguirá en prisión el acusado de matar a Andrés Requena frente a la CBSE

Al señor Alexis Agüero Klundt de 40 años, imputado de homicidio doblemente agravado, le fue denegada la excarcelación pedida por su abogado en la fiscalía de Rafaela. El oriundo de La Pampa pero actualmente viviendo en Josefina se lo imputó por haber chocado con su auto la moto que conducía Andrés Requena junto a un amigo sobre la Ruta 19 a la altura de la fábrica de la empresa CBSE.

El hecho ocurrió el 1° de Septiembre de este año, Requena falleció ocho días más tarde en Villa María y Agüero fue detenido el 13 del mismo mes tras averiguaciones de la PDI de Santa Fe. Su abogado defensor pidió la eximición de prisión pero le fue denegada por el Juez a cargo de la causa y seguirá en prisión preventiva por 60 días.

Este es una caso inédito, ya que es la primera vez que ante esta imputación por un accidente de tránsito se le deniega la excarcelación al imputado. Esto se dictó debido al peligro procesal que hay debido a que Agüero es de La Pampa y el juez entendió que puede haber peligro de fuga.

Agüero Klundt recibió la imputación de Homicidio culposo doblemente agravado, por dejar a la víctima abandonada y por exceso de velocidad, que puede llegar a tener una pena de 3 a 6 años de prisión.

Los abogados que representan a la familia Requena, Mauricio Paissio y Agustín Pairetti expresaron a DSF que «estamos conformes con la actividad realizada por el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela en la intrucción de la causa y no descartamos constituirnos como querellantes a los fines de contribuir con la investigación del proceso para lograr el objetivo de la familia que es una condena ejemplificadora».